Vistas a la página totales

lunes, 19 de noviembre de 2018

3. Reflexion Teórica y Contextual Sobre la Educomunicacion - René Unda Lara



La reflexión teórica y contextual sobre la Educomunicación implica, necesariamente, el establecimiento de ciertas definiciones básicas sobre esta área del conocimiento en el marco de un conjunto de consideraciones previas respecto de los procesos de producción social, como prerrequisito del ejercicio propuesto. 

La lectura, en síntesis, del escenario general en el que se produce la Educomunicación como un campo cultural específico, resulta fundamental para el objetivo de este trabajo. 

La identificación e interpretación de los principales procesos socioculturales de la actualidad, que desde la perspectiva del observador se realiza, tienen la intención de contribuir a la comprensión de los fundamentos y alcances de la Educomunicación.

 Como cualquier otro campo transdisciplinar del conocimiento en la modernidad contemporánea, el origen de la Educomunicación se sitúa como parte de los procesos de complejidad creciente de la sociedad y de la ciencia, pero sobre todo, como se tratará de demostrar más adelante, en el campo de las interrelaciones entre la sociedad y la ciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario